En dos acciones diferentes, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) aseguraron a dos hombres por el presunto delito de robo a comercio y robo de vehículo, en los municipios de Apizaco y Apetatitlán, respectivamente.
La primera intervención ocurrió tras un llamado al Servicio de Emergencias 9-1-1, donde elementos de la Delegación Apizaco activaron los protocolos de actuación para atender al trabajador de una tienda de conveniencia, quien narró que una persona del sexo masculino amagó a su compañera, despojándola de dinero en efectivo y mercancía.
En respuesta, policías iniciaron un operativo de búsqueda, ubicando a una persona con las señas proporcionadas, mismo que se encontraba metros adelante del establecimiento; incluso, fue señalado por el trabajador como el presunto responsable del robo.
Policías estatales alcanzaron al sujeto para inquirirlo, mismo que adoptó una conducta agresiva hacia la autoridad, por lo que le informaron el motivo de la presencia policial, al tiempo de solicitarle una inspección preventiva, cuyo resultado fue la localización de mercancía entres sus pertenecías, la cual no acreditó su posesión y compra.
En la segunda acción, oficiales de la SSC, Delegación Apetatitlán, observaron a dos hombres sobre la cinta asfáltica y, uno de ellos solicitó apoyo, ya que tenía retenida a una persona, sobre la carretera federal Puebla-Chiautempan, a la altura de la colonia Ximentla.
Los guardianes del orden descendieron de la unidad y se entrevistaron con el afectado, quien informó que el sujeto retenido, minutos antes intentó despojarlo de su vehículo.
Al encontrase ante hechos probables de delito y por señalamiento directo de los afectados, Adrián N., de 37 años y Alfredo N., de 47 años de edad, quedaron a disposición del representante social competente para los procesos legales correspondientes.
La SSC brinda las atenciones necesarias a la población tlaxcalteca para mantener la calidad de vida en la entidad y prevalecer la seguridad en cada municipio del estado.