Gracias al trabajo ministerial que realiza la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJ), se logró una sentencia condenatoria de 40 años de prisión en contra de Jorge Moisés N., por privar de la vida a dos elementos policiacos municipales de Quilehtla.
Fue el 8 de marzo de 2019, cuando las víctimas al encontrarse en un recorrido de vigilancia en la vía férrea ubicada en el municipio de Quilehtla, el sentenciado -quien iba acompañado de un masculino- las agredió con un arma de fuego, provocándoles la muerte a causa de traumatismo craneoencefálico por proyectil disparado por arma de fuego.
Derivado de ello, elementos policiacos implementaron un operativo de persecución y Jorge Moisés N., fue detenido en terrenos de labor del municipio referido y puesto a disposición del representante social de la FGJ.
Durante el juicio oral, el Ministerio Público aportó las pruebas suficientes y el Tribunal de Enjuiciamiento dictó una sentencia de 40 años de prisión en contra del hombre, además de imponerle una multa y la reparación del daño.
La Fiscalía General de Justicia del Estado trabaja para concluir con expedientes pendientes de administraciones anteriores y de esta forma, brindar paz a las víctimas. (Boletín)