Para disminuir la mortalidad en bebés recién nacidos con complicaciones médicas, el gobierno del estado, a través de la Secretaría de Salud (Sesa), entregó al personal médico del Hospital Regional IMSS-Bienestar de Tzompantepec “Emilio Sánchez Piedras” siete cunas de calor radiante con incubadoras y lámparas de fototerapia, así como una incubadora de cuidados abiertos.
En las instalaciones del sanatorio, el secretario de Salud, Rigoberto Zamudio Meneses, también entregó 16 monitores para medición de signos vitales de pacientes, respiración, saturación y temperatura, equipos médicos, de la marca Nihon Kohden, mientras que las cunas y la incubadora son de la marca Dragüer.
Con estas acciones, la administración encabezada por la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros continúa cumpliendo su compromiso de equipar los hospitales y unidades médicas de Tlaxcala para beneficio de la atención médica de la población, al contar con equipos de alta tecnología para el cuidado de la salud.
Zamudio Meneses afirmó que, gracias al compromiso del gobierno del estado y al personal del hospital, este equipamiento beneficiará con la disminución de la mortalidad en infantes prematuros, y reducirán las lesiones neurológicas al brindar un tratamiento integral.
En su intervención, el director del Hospital IMSS-Bienestar de Tzompantepec, Miguel Ángel Xolocotzi Juárez, agradeció a la gobernadora Lorena Cuéllar por el equipamiento, pues se traduce en compromisos cumplidos con la salud de los tlaxcaltecas.
El equipamiento permitirá que las niñas y niños prematuros que se atienden en el Hospital reciban una atención de calidad, calidez y gratuidad.
“Este equipamiento va a dar como resultados el bienestar a la población de los tlaxcaltecas, principalmente en infantes prematuros”, afirmó Xolocotzi Juárez.
Asimismo, personal de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCIN) del hospital reconoció que, en los últimos 13 años, no habían recibido un equipamiento como el que este martes realizó el gobierno del estado de Tlaxcala, a través de la Sesa.
“Yo llevo aquí 13 años, y es la primera vez que se entregan cunas e incubadora, así como monitores de este tipo y de alta especialidad, el equipo está muy bonito”, reconoció un trabajador. ( La Jornada)