El secretario de Gobierno, Sergio González Hernández, representante de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, realizó la clausura del ciclo escolar 2022–2023 en la Telesecundaria “Benito Juárez” de Santa Ana Nopalucan; ahí, habló de la necesidad de realizar un trabajo transversal para que los estudiantes se desarrollen en un ambiente sano y evitar situaciones que dañan su salud y su mente.
En presencia de servidores públicos de los tres poderes de gobierno, titulares de área de SEPE–USET, representantes sindicales, maestros, alumnos y padres de familia, reconoció el trabajo del secretario de Educación, Homero Meneses Hernández y de la comunidad educativa, al sumarse al proyecto de la mandataria estatal que busca lograr una verdadera transformación del estado, mediante la creación de nuevos espacios educativos.
Antes, el secretario de Educación Pública del Estado, Homero Meneses Hernández brindó un informe de las actividades que se han puesto en marcha por instrucciones de la gobernadora, encaminadas a mejorar el proceso enseñanza–aprendizaje de niñas, niños y adolescentes de la entidad, a través de una cultura de paz escolar, por ser la escuela un espacio de reconciliación y reflexión permanente.
“Este día se clausura el proceso histórico del modelo educativo que impuso el neoliberalismo, termina el modelo educativo que se impuso con la idea de mercantilizar la educación, se clausura la tríada de uniformes escolares, para dar paso a la vestimenta única, nunca más nadie podrá condicionar la entrega de documentos a los estudiantes, se apertura un modelo educativo centrado en la comunidad escolar, y se pone en marcha el programa de certificación digital sin costo”, refirió.
El director de la Telesecundaria “Benito Juárez”, Flavio Sánchez Flores reconoció el compromiso de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, a través del programa “La Escuela es Nuestra” que permitió mejorar los espacios educativos en beneficio de las y los estudiantes de esta institución.
Como parte de este evento, las autoridades entregaron certificados a 14 estudiantes de las escuelas preescolar “Vicente Guerrero”, primaria “Justo Sierra”, Secundaria Técnica número 11, Telesecundaria “Benito Juárez”, Secundaria General “Ignacio Ramírez” y del Cecyte–Emsad. (boletín)