Con el compromiso de eliminar el rezago educativo, el Instituto Tlaxcalteca para la Educación de los Adultos (ITEA) entregó 36 certificados de educación básica en San Pablo del Monte, a fin de mejorar la calidad vida de los graduados, así como que tengan acceso a nuevas oportunidades laborales y personales.
La titular del ITEA, Michaelle Brito Vázquez enfatizó que estas entregas representan que más tlaxcaltecas cuentan con la primaria y secundaria concluida. “Gracias al gobierno de Tlaxcala se trabaja para que nadie se quede sin su educación básica, y los que hoy aprenden lo transmitan con su familia, sobre todo con sus hijos”, señaló.
En la unidad de San Pablo del Monte, afirmó que para todos los que colaboran en el instituto significa que las herramientas que les brindan son capaces de cambiar la vida de los alumnos, pero es así como se escribe una nueva historia en el rubro educativo.
En representación de los graduados, Karina González Zambrano, de 46 años de edad, quien concluyó la secundaria, invitó a las personas mayores y jóvenes de más de 15 años que por alguna razón no han concluido sus estudios, a que se integren al ITEA, ya que nunca es tarde para estudiar y lograr sus metas. (boletín)