El Gobierno del Estado, encabezado por Lorena Cuéllar Cisneros, a través de la Secretaría de Educación Pública del Estado y la Unidad de Servicios Educativos del Estado de Tlaxcala (SEPE-USET), reiteró su compromiso con la base trabajadora, al cumplir en tiempo y forma con la entrega y pago de las prestaciones de fin de año a más de 23 mil trabajadores del sector educativo.
Para garantizar estos apoyos, la administración estatal destinó un presupuesto aproximado de 972.8 millones de pesos, lo que refuerza el bienestar laboral y económico del personal educativo.
Entre los beneficiados se encuentran integrantes de los sindicatos Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Sección 55 y 31; “Justo Sierra”, “Mártires de 1910”, “Alberto Juárez Blanca”, “7 de mayo” y de Trabajadores para la Educación (STE), personal transferido, de confianza y por honorarios.
Además, en cumplimiento con la minuta de acuerdos de cada sindicato. El personal docente y de apoyo y asistencia a la educación recibió pago de aguinaldo, pavos, despensas y obsequios, lo que refleja el respaldo del gobierno estatal con quienes desempeñan una labor fundamental en el sistema educativo.