Este fin de semana, los servicios de la Brigada llegaron a la comunidad de San Gabriel Cuauhtla, donde el director de bienestar del Ayuntamiento, Moctezuma Bautista y la presidenta de comunidad Claudia López Ojeda, dieron la bienvenida a los asistentes y resaltaron los beneficios de acercar estos servicios básicos a la población.
Algunas de las actividades promovidas con éxito fueron consultas médicas gratuitas, toma de glucosa y presión arterial, salud visual, salud para animales de compañía, módulos de información de salud sexual y reproductiva; así como de prevención de cáncer de mama y enfermedades de transmisión sexual por parte de la Secretaria de Salud.
También el juzgado municipal estuvo presente para resolver dudas sobre trámites y servicios de conciliación de conflictos vecinales; así como la Dirección de Seguridad Publica en su área de proximidad social y la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH).
Asimismo, la Secretaría Federal del Bienestar cuenta con un módulo de información y recepción de documentación para los y las interesadas a acceder a programas sociales impulsados por la dependencia.
La Brigada del Bienestar Municipal visitará el próximo sábado 9 de octubre la comunidad de Santa María Ixtulco en un horario de 10 a 15 horas. (Boletín)